Entorno

Candelario

El rumoroso sonido del agua acompaña permanentemente a aquel que discurre por las bellas calles de esta localidad enclavada en la falda de la Sierra de Béjar y Candelario.

El atractivo fundamental de este pueblo serrano, situado a 1.200 metros de altitud, se encuentra en su bien conservada arquitectura popular y en su apreciada gastronomía. La villa de Candelario se sitúa en el Sur Este de la provincia de Salamanca, 74 kms la separan de su capital. Candelario cuenta con una importante infraestructura turística que permite disfrutar de este encantador lugar y sus extraordinarios alrededores, todo ello integrado en un paisaje serrano que hará que su visita sea sumamente grata.

Estación de Esquí La Covatilla

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla está situada al Sur de la provincia de Salamanca. La distancia que la separa de Candelario es aproximadamente de 20 kilómetros. Este paraje se ha equipado con telesilla y telearrastres y se han acondicionado pistas para formar así una estación de esquí con varios kilómetros esquiables.
También se puede practicar el parapente y el esquí de travesía en las laderas de esta montaña.

Otros enclaves de interés

Tomando como punto de partida Candelario, se pueden realizar diferentes rutas por la Sierra como son la Dehesa, la Ruta de la Garganta del Oso, Puentenueva y Hoyamoros. Podrá visitar, entre otros, el Bosque de Béjar, La Calzada Romana, El Parque Natural y la Sierra de Francia, el Valle de Ambróz y Hervás, el Valle del Jerte y la Vera.